Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Senador Chahuán asegura que no será aprobado y descarta sanción a diputados "díscolos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El proyecto de ley del cuarto retiro de las AFP ha generado tensión al interior de las filas de Renovación Nacional, luego que algunos de sus militantes manifestaran estar a favor de la iniciativa.

En conversación con Meganoticias Alerta, el senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, cuestionó la nueva extracción de ahorros, calificándola como una "mala política pública".

Además, el parlamentario señaló que espera que sus compañeros de partido rechacen el proyecto. 

Los "díscolos" de su partido

Francisco Chahuán reafirmó las declaraciones que emitió hace algunos días, en donde aseguró que el cuarto retiro no será aprobado en el Senado.

En cuanto a los "díscolos" de su partido, sostuvo que "la posición de Renovación Nacional es recomendarles que voten en contra del cuarto retiro".

Sin embargo, señaló que "no puede haber órdenes de partido en nuestra legislación", motivo por el que "no vamos a perseguir a los parlamentarios que piensen distinto".

Pese a ello, espera que "recapaciten", aunque también indicó "no son un grupo tan importante".

Inflación

El senador calificó como "pánico electoral" el comportamiento de algunos legisladores que han expresado su apoyo a la iniciativa, ya que a su juicio lo hacen con fines electorales.

"Esto va a generar una escalada inflacionaria, que ya está calculada por el Banco Central en 5,7%", fueron parte las palabras del parlamentario.

"Lo que va a ocurrir es que el dinero pierde valor y se va a escurrir como agua entre los dedos. El aumento de circulante en la economía va a causar dificultades económicas, y el cuarto retiro lo van a terminar pagando los más vulnerables", añadió.

Ver cobertura completa