Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sistema Frontal: Reportan cortes de energía eléctrica en distintas comunas de la zona centro sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Desde la noche del sábado el sistema frontal que afecta a la zona centro sur se intensificó y ha dejado a su paso algunas afectaciones como el corte del suministro eléctrico, debido principalmente a los fuertes vientos que se han registrado.

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), los cortes de energía se intensificaron en la noche del sábado, contabilizando hasta el momento casi 180 mil clientes sin suministro a nivel nacional.

Cabe destacar que este dato corresponde a la totalidad del país, por lo que no todas las interrupciones se deben al sistema frontal.

 

En la zona en la que está presente el temporal la región más afectada es la Metropolitana con casi 50 mil clientes sin luz, seguida por las regiones de: La Araucanía, con casi 40 mil clientes afectados; Biobío, con más de 31 mil clientes sin luz; y Maule, con más de 22 mil afectados.

 

SEC

¿Qué han dicho las empresas eléctricas?

En la Región Metropolitana la compañía Enel ha informado que una de las comunas más afectadas ha sido Maipú, además de registrarse cortes de suministro en sectores de Estación Central, Renca y Cerro Navia y Recoleta.

Por su parte la compañía CGE, la principal distribuidora eléctrica del país, ha reportado cortes de energía en comunas como San Bernardo, Puente Alto, Peñaflor, El Monte, Puente Alto, Pelarco, Río Claro y Temuco, entre otras.

Ver cobertura completa