Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo Jaime Leyton adelanta cuándo será la mayor intensidad del sistema frontal en la zona centro sur

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un temporal de viento, lluvia y marejadas es lo que pronosticó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, para este fin de semana en la zona centro sur del país.

Cerca de la hora de almuerzo comenzó la lluvia en ciudades del sur de Chile y de a poco comenzaron a trasladarse al norte, por lo que en la zona central, las precipitaciones comenzarían las últimas horas de este sábado, para tener su mayor intensidad la madrugada de este domingo.

En total, serán 10 regiones las que se verán afectadas con este fenómeno inusual para el mes de septiembre: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Detalles del pronóstico

Las precipitaciones en la Región Metropolitana comenzarían durante la noche de este sábado, sin embargo, este domingo podrían caer entre 15 a 22 milímetros, mientras que el lunes descendería su intensidad. También se prevé que los vientos alcancen los 35 kilómetros por hora.

En cuanto a precipitaciones en las demás regiones del país, las más afectadas serán O'Higgins, Maule y Ñuble.

En los días que dure el temporal, en el Maule podrían caer un total de 50 a 55 milímetros, mientras que en Ñuble, de 36 a 55. O'Higgins, a su vez, llegaría a los 47 milímetros.

Lo mismo sucede con los vientos, ya que se podrían registrar hasta 90 kilómetros por hora en la costa del Maule y 85 en el Ñuble.

En Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en tanto, alcanzarán en la costa rachas de hasta 95 kilómetros por hora, mientras que en Los Lagos podrían llegar a los 90 kilómetros.

Ver cobertura completa