Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Militares bolivianos detenidos en Colchane: Juzgado decretó prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los 3 militares bolivianos que fueron detenidos hace algunos días por policías chilenos en Colchane, finalmente quedaron en prisión preventiva.

Así lo decretó el juzgado de garantía de Pozo Almonte, según informó en su cuenta de Twitter la Fiscalía de Tarapacá.

¿Qué se dijo?

“Juzgado de garantía de Pozo Almonte acogió solicitud de Fiscalía y decretó la prisión preventiva de 3 militares bolivianos detenidos en Colchane, formalizados por delitos de robo con intimidación y porte ilegal arma de fuego y municiones”, se sostuvo en la red social.

Para finalizar, se expuso que “se fijó un plazo de investigación de 90 días”.

 

Los hechos

Pasada la medianoche del miércoles 8 de septiembre personal de ronda del sector fronterizo realizaba patrullaje preventivo en el sector Pisiga Choque cuando se encontraron con tres personas que dijeron haber sido víctimas del robo de sus autos por sujetos que se identificaron como militares bolivianos.

Según el relato, los sujetos vestían uniformes y portaban pistolas y armamento largo del tipo fusil. Contaron que mediante intimidación verbal y percutando disparos a los vehículos, les arrebataron sus autos.

Tras esto los carabineros comenzaron un recorrido hasta que lograron divisar tres autos robados por el sector de Salar de Coipasa, constatando que iban con dirección al territorio boliviano.

El intento de fiscalización fue respondido con disparos de parte de los individuos, iniciándose un intercambio de disparos que terminó con la interceptación de uno de los autos y la detención de tres sujetos, quien se identificaron como miembros del batallón Ceo La Paz.

Los sujetos portaban dos fusiles Fal, calibre 7.65 mm, dos pistolas una CZ y una Marca Norinco ambas calibre 9 milímetros.

Revisa la declaración de Carabineros

Todo sobre Policial

Leer más de