Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Meteorólogo Jaime Leyton anuncia temporal de viento y lluvias: Diez regiones se verán afectadas hasta el lunes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un temporal de viento, lluvia y marejadas es lo que pronosticó el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, para los próximos días en la zona centro sur del país.

El evento se producirá desde esta tarde y hasta el lunes 13 de septiembre, registrándose diferentes magnitudes dependiendo de la zona.

En total, serán 10 regiones las que se verán afectadas: Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O' Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Región Metropolitana

Las precipitaciones para este sábado en la Región Metropolitana serán débiles, sin embargo para mañana domingo podrían caer entre 12 a 18 milímetros, mientras que el lunes descendería otra vez hasta los 3 milímetros.

También se prevé que para esta tarde los vientos alcancen los 35 kilómetros por hora.

Regiones centro sur

En cuanto a precipitaciones en las demás regiones del país, las más afectadas serán O' Higgins, Maule y Ñuble.

En los días que dure el temporal, en el Maule podría caer un total de 47 a 55 milímetros, mientras que en Ñuble, de 36 a 55. O' Higgins, en tanto, llegaría a los 47 milímetros.

Lo mismo sucede con los vientos, ya que se podrían registrar hasta 90 kilómetros por hora en la costa del Maule y 85 en el Ñuble.  

Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en tanto, alcanzarán en la costa los 95 kilómetros por hora cada uno, seguido de Los Lagos (90 Km/h). 

Ver cobertura completa