Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y luego hará lo propio con Boris Johnson en Londres

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente Sebastián Piñera sostuvo este jueves una reunión privada con el Papa Francisco en el Vaticano, la segunda luego del encuentro que ambos tuvieron en Chile, en octubre de 2018.

Cabe señalar que esta reunión se da en el marco de la gira que el jefe de Estado realiza por Europa, en donde también ha sostenido encuentros con importantes líderes, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el Rey Felipe VI, de España; el Presidente del gobierno español, Pedro Sánchez; el Presidente de Italia, Sergio Mattarela; el primer ministro italiano, Mario Dragh.

En la ocasión, Piñera llegó al Vaticano acompañado por el canciller Andrés Allamand y el embajador de Chile ante la Santa Sede, Octavio Errázuriz. Tras eso emprendió viaje hasta Inglaterra para reunirse con el primer ministro Boris Johnson.

¿Qué dijo Sebastián Piñera?

En un mensaje entregado en Plaza San Pedro, Sebastián Piñera indicó que en la reunión con el Papa Francisco, que duró más de una hora, "tuve la oportunidad de tener una conversación muy personal, muy profunda y muy extensa con el Santo Padre”.

“El respeto a los Derechos Humanos de todos, el valor de la familia, el valor de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, el valor de la solidaridad son valores fundamentales para el Chile que todos juntos queremos construir”, sostuvo el Mandatario.

“Hay que alimentar el cuerpo, pero también hay que alimentar el alma”, añadió.

Tras la reunión, el Presidente recibió del Sumo Pontífice como obsequio un libro de historia y arte del Vaticano.

Reunión con Boris Johnson

Luego, Piñera arribó a Londres para sostener un encuentro con el primer ministro británico, Boris Johnson, y con los principales asesores del gobierno en el combate contra el Covid-19, informaron desde Presidencia.

Ver cobertura completa