Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago del fin de semana: precipitaciones estarán en "rango intermedio" de los eventos de enero y agosto

  • Por Meganoticias

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, realizó un detallado pronóstico de las condiciones del tiempo para este fin de semana en Santiago y anticipó lo que podría ocurrir durante la celebración de Fiestas Patrias.

El experto señaló que este fenómeno estará en el "rango intermedio" de los eventos de enero, cuando se registraron 40 milímetros de lluvia, y el más reciente de agosto, cuando cayeron 17 milímetros.

Precipitaciones "de normales a moderadas"

Respecto a este fin de semana, Leyton indicó en el matinal Mucho Gusto que "va a haber precipitaciones con el apellido de normales a moderadas el día domingo. Esto comienza el día sábado en Santiago y va a ir desplazándose hasta el norte".

El experto anticipó que la cantidad de agua que caerá será "entre 15 y 25 milímetros en Santiago".

El meteorólogo aclaró que este fenómeno se extendería "hasta la madrugada del día lunes. Podría ser un evento que supere lo que tuvimos como evento más importante durante el invierno de este año en Santiago".

Leyton sostuvo que "va a nevar en los sectores cordilleranos hasta los 1.500 metros. Eso significa que hay un umbral de diferencia que podría extenderse con agua-nieve 200 metros más abajo".

De acuerdo a lo anterior, recalcó que el domingo "será un día de lluvia en Santiago, no son 'chubasquitos', no son chubascos débiles, es lluvia lo que va a ocurrir en Santiago y que se extiende hasta la madrugada del día lunes".

Para los días posteriores, el profesional manifestó que "martes y miércoles se instalan las altas presiones y de ahí comienza desarrollarse vaguada costera. El lunes en la tarde va a estar entre nubes y sol. Como es un frente frío, vamos a tener mañanas de baja temperatura y muy probablemente el miércoles de la próxima semana con sectores de heladas en la zona central".

¿Cómo estará el panorama para Fiestas Patrias?

En paralelo, Leyton dijo que probablemente el día 18 de septiembre sería una jornada "sin lluvias" y que habría "buenas condiciones de tiempo, no solamente en Santiago, sino que en toda la zona centro-sur del país".

"Vamos a tener un día soleado el día 18. Es una proyección de muy largo plazo, pero permite asegurar que no va a haber fenómenos importantes que pudiesen interrumpir en cuanto a la lluvia", agregó.

Ver cobertura completa

Leer más de