Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me sentí violada virtualmente": El crudo testimonio de mujer que fue extorsionada con fotos íntimas

  • Por Meganoticias

Una mujer llamada Claudia fue una de las tantas víctimas de un "vendedor de desayunos", quien paralelamente se dedicaba a extorsionar jóvenes en redes sociales, tales como Instagram y Facebook.

El sujeto, de 29 años, contactaba a mujeres que tuviesen sobre mil seguidores y les enviaba un mensaje que servía como anzuelo para las víctimas que él seleccionaba.

A través de este mensaje, les ofrecía un desayuno a cambio de publicidad, pero que en primer lugar debían rellenar un formulario con ciertos datos. Al obtenerlos, el hacker lograba el acceso a las cuentas de Instagram, Facebook y correo, cambiar los accesos y así extorsionarlas con sus propias cuentas.

"Me sentí vulnerada virtualmente"

“Me contacta a través de una página que él tenía de desayunos. Por el chat de Instagram me dice que está buscando gente arriba de mil seguidores, para enviar un desayuno con la condición de que yo le hiciera publicidad”, relata Claudia.

Claudia aceptó, llenó el formulario y rato después, no pudo ingresar a su cuenta. Ahí fue cuando recibió el mensaje del sujeto que le pedía fotos íntimas a cambio de devolverle la cuenta. Cuando la mujer se negó, vino la pesadilla.

En consecuencia, el hombre la extorsionó para conseguir su cometido, asegurando que tenía fotos íntimas que ella le había enviado tiempo atrás a una expareja. No conforme con ello, creó cuentas falsas para vender estas fotografías como contenido sexual.

"Me sentí vulnerada virtualmente, violada virtualmente. Tenía miedo, pena y angustia", expresa la afectada.

Empresa de "desayunos"

La carpeta investigativa del caso confirmó que, efectivamente, existe la empresa de desayunos, la cual hacía funcionar junto a su pareja, quien desconocía de las andanzas del hombre.

"Él repartía desayunos, los preparaba, pero la pareja desconocía la actividad que realizaba paralelamente”, indicó el subprefecto Luis Orellana, de la Brigada Investigadora del Cibercrimen.

Como Claudia, existen más de 25 mujeres que también han sido víctimas de este sujeto, las que tienen en común los miles de seguidores en redes sociales.

Pese a que la defensa firmó su inocencia, el tribunal decretó prisión preventiva para el sujeto luego de acreditar su participación como autor en los delitos de sabotaje de información, amenaza y suplantación de identidad.

Leer más de