Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago se mantendrá hasta la noche de este martes y podría volver el sábado

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este martes, comenzaron a caer precipitaciones en algunas comunas de la Región Metropolitana, fenómeno que estaba pronosticado para esta jornada.

Cabe recordar que, además, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas, que podrían estar acompañadas de granizos, entre las regiones de Valparaíso y Biobío.

¿Hasta qué hora lloverá?

"Hoy vamos a tener un día nublado, pero además con la posibilidad de precipitaciones en Santiago, además, el área de precipitaciones que vamos a tener a nivel nacional solamente se restringe desde la ciudad de Los Andes hasta poquito pasado Angostura de Paine, es decir, prácticamente una parte de la región de Valparaíso interior y la Metropolitana, como pocas veces sucede en nuestro país, que rara vez llegan a Santiago", señaló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton.

"Las precipitaciones se van a manifestar después de las tres de la tarde, pero con mayor posibilidad al atardecer en Santiago, es decir, desde las seis de la tarde hasta eso de las nueve de la noche en la capital", agregó.

Además, el experto indicó que para este sábado también existen posibilidades de que se registre lluvia en la capital.

Tormentas eléctricas

Por su parte, Meteorología advirtió sobre posibles tormentas eléctricas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

Al respecto, precisó que se registrarán en los sectores valle, precordillera y cordillera de las mencionadas regiones.

"Estas tormentas eléctricas pueden estar acompañadas de precipitación tipo granizo", señaló el organismo.

Ver cobertura completa