Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desalojan a cerca de 20 familias que pretendían instalarse en terreno del padre de Javier Margas en El Tabo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cerca de 20 familias fueron desalojadas este martes de una toma irregular de un terreno en la comuna de El Tabo, en la región de Valparaíso.

La situación se produjo en una superficie perteneciente al padre del exfutbolista Javier Margas. Acerca de este hecho, el alcalde de la zona, Alfonso Muñoz, aseguró que en el lugar "no había personas instaladas".

Orden de desalojo

La orden de desalojo fue emitida por un tribunal y provocó que Fuerzas Especiales de Carabineros y personal de seguridad municipal llegaran con una retroexcavadora para derribar las mediaguas instaladas en el sector Las Cruces.

Cabe señalar que el padre de Margas ya había solicitado el desalojo con anterioridad, puesto que hace cinco meses que el terreno estaba siendo habitado irregularmente, consigna Radio Bío Bío.

En tanto, Elizabeth, dirigente que forma parte de la toma, afirmó que "por orden de la municipalidad están desalojando y haciendo tira todo, y las familias tuvieron que salir con los niños".

La mujer, según su versión, indicó que los uniformados se trasladaron hasta donde estaban instalados sin una orden de desalojo y derribaron algunas casas.

¿Qué dijo el alcalde de El Tabo?

El alcalde de El Tabo, Alfonso Muñoz sostuvo que "no había personas instaladas. No se está echando a ninguna familia... Ellos estaban intentando apropiarse de eso, tenían puestos algunos paneles como intentando colocar una mediagua, pero no había nada concreto. Son mediaguas en proceso de construcción, pero no están siendo habitadas".

En esta línea, la autoridad afirmó que los ocupantes del terreno "viven en la comunidad colindante que se llama Mariboldo, son gente fresca nada más. No hay ninguna persona que no tenga donde vivir".

Tras la intervención del municipio, el jefe comunal aclaró que "por orden del tribunal y a solicitud de los propietarios solicitan el apoyo de seguridad pública para reforzar el trabajo de la policía".

"Lo que corresponde es aplicar la ley, no podemos permitir que las personas se apropien de lo ajeno, de lo que no les corresponde... La gente se ha acostumbrado a la flojera, a no esforzarse por tener lo propio, sino a querer quitarle al que tiene un poco más y eso no corresponde", sentenció.

Tras la llegada de las Fuerzas Especiales al terreno ubicado en el sector de Las Cruces, se habrían desocupado desde las parcelas 1 a la 21.

Leer más de