Medios internacionales por confesión de Rojas Vade: Archivo Agencia Uno

Medios internacionales por confesión de Rojas Vade: "Uno de los principales fraudes de la historia electoral chilena"

  • Por Meganoticias

La confesión del consituyente Rodrigo Rojas Vade, quien este fin de semana negó padecer cáncer, alcanzó a medios de diversos países que hicieron eco de la noticia en sus sitios web.

Así, el diario La Nación, de Argentina, calificó el caso como "uno de los principales fraudes de la historia electoral chilena".

"Rojas Vade se hizo conocido por protestar mientras supuestamente sufría una leucemia linfocítica aguda mixta, uno de los cánceres más graves que existen y que ataca la sangre y la médula ósea", añadió el medio trasandino.

A juicio del mismo diario, el caso de Rodrigo Rojas "el mayor daño lo provoca a la posibilidad de reconciliar a la ciudadanía con la política en un momento decisivo para Chile".

BBC Mundo

Los británicos de BBC Mundo también reprodujeron la noticia que estremeció a Chile este fin de semana. En su sitio web en español apunta que "su campaña y discurso se articularon en torno a su enfermedad, sobre la que habló en varias entrevistas".

El medio inglés detalla que "el activista, de 37 años, fue uno de los rostros más visibles del estallido social en Chile de 2019, considerado la antesala del actual proceso constituyente".

"Durante las protestas se convirtió en una de las voces críticas por los altos costos y la privatización de la sanidad chilena", añadió.

El Comercio

El diario peruano El Comercio, citando a la agencia Efe, informa que "la mentira desató innumerables reproches en redes sociales y críticas feroces del oficialismo, que exigió la salida de Rojas y criticó duramente a la Lista del Pueblo".

El País (España)

Agencia AFP

France 24

Todo sobre Convención Constitucional