Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a seis menores de edad por robo con violencia a vehículo luego de extensa persecución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este pasado domingo, tuvo lugar una extensa persecución de Carabineros hacia un grupo de delincuentes culminó con la detención de 6 personas por robo con violencia un vehículo, desde Renca hasta Peñalolén, en la Región Metropolitana.

Específicamente en la avenida Presidente Eduardo Frei Montalva con Domingo Santa María, fue donde una mujer denunció haber sido víctima de un violento robo por un grupo de antisociales.

El grupo estaba compuesto por cuatro hombres y dos mujeres, todos menores de edad, quienes la intimidaron con armas de fuego.

La persecución

Posterior al robo, los delincuentes huyeron en dirección desconocida. En coordinación con otras patrullas, es que se inicia una persecución, las que logran hallar el auto sustraído en Avenida Américo Vespucio con el Guanaco.

Esto procede a la persecución por diferentes calles y avenidas, siguiendo por la Autopista Vespucio Norte y Sur, hasta que son detenidos en calle Los Molineros con Los Orientales en la comuna de Peñalolén.

"Los delincuentes infringen una serie de normas de tránsito, colocando en riesgo las vidas de las personas que estaban alrededor", señaló el Coronel José Luis Pincheira, Prefecto Prefectura Santiago Norte.

El conductor que manejaba el auto, intentó atropellar a personal de Carabineros, quienes repelieron el ataque haciendo uso de su armamento. "Hay una delincuente con lesiones leves", indicó la autoridad policial.

Todos los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Leer más de