Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman muerte de chilena en Nueva Jersey en medio de huracán Ida

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En horas de este viernes se confirmó la muerte de una ciudadana chilena en Nueva Jersey, Estados Unidos, producto de las inundaciones provocadas por el huracán Ida, que tocó tierra como categoría 4.

Según confirmó Meganoticias con la familia de Daphnne López (30 años), su deceso se produjo mientras se encontraba al interior de un auto en un estacionamiento, en donde quedó atrapada por el agua.

La información proporcionada por el entorno de la fallecida da cuenta de que Daphnne se encontraba en el país norteamericano por motivos de estudio, mientras que están gestionando su repatriación.

Huracán Ida

El rol del cambio climático en las inundaciones en Nueva York y el estado de la infraestructura en esa ciudad centraban la atención el viernes en Estados Unidos, luego de que lluvias torrenciales dejaran al menos 47 muertos en cinco estados del noreste del país.

En un discurso el jueves, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el huracán Ida y los incontrolables incendios forestales en el oeste del país son "otro recordatorio" del calentamiento global.

"Es una cuestión de vida o muerte y tenemos que enfrentarlo juntos", dijo en la Casa Blanca.

Estados afectados

Ida provocó grandes inundaciones y daños en el sur, al golpear uno de los epicentros de la industria petrolera estadounidense, además de azotar la histórica Nueva Orleans.

Los estados de Luisiana, Alabama y Misisipi fueron impactados antes de que la tormenta llegara al norte, afectando Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania en incluso Massachusetts.

 

Leer más de