Mujer acusada de abusar sexualmente de dos hermanos menores de edad tiene un Referencial Agencia Uno

Mujer acusada de abusar sexualmente de dos hermanos menores de edad tiene un "vínculo familiar" con las víctimas

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó el jueves la prisión preventiva para una mujer acusada de abusar sexualmente de dos hermanos menores de edad.

La imputada de 40 años fue formalizada por la Fiscalía de Talcahuano por este delito que habría cometido de manera reiterada contra las víctimas, con quienes además tiene un vínculo familiar.

¿Qué dijo la Fiscalía?

La fiscal Mariana Ramírez se refirió a esta medida cautelar y señaló que los hechos que se le imputan a la mujer habrían ocurrido desde el 2010 y por al menos cinco años.

Sin embargo, todo quedó al descubierto una vez que los niños decidieron revelarle a su madre la situación por la que habían pasado.

"El Ministerio Público formalizó investigación de una mujer de 40 años respecto de dos menores de edad, de dos hermanos, que habrían sido abusados sexualmente por esta mujer. Estos abusos habrían acontecido cuando ellos eran muy pequeños", sostuvo la persecutora.

"Vínculo familiar" con las víctimas

De acuerdo a lo anterior, indicó que "se devela esta situación respecto de uno de ellos, quien el año pasado se atreve a contar estos hechos a su madre. Luego de que cuenta estos hechos, su hermana se atreve a contar que también ella habría sido víctima de estos abusos sexuales reiterados por esta misma persona".

Ramírez indicó que el delito habría sucedido "cuando ambos hermanos visitaban la casa de un familiar y que estos hechos estaban siendo cometidos por esta mujer, que tenía el vínculo de ser una familiar cercana de estos dos menores. Existía un vínculo de confianza, una relación de confianza con estos niños y por eso quedaban al cuidado de ellos, y por cierto, los padres de estos niños no sospechaban de que estaban aconteciendo estos hechos".

"Se estableció por la Fiscalía que estos hechos venían aconteciendo más o menos desde el año 2010 aproximadamente, hasta el año 2015 o 2016, fecha en que ellos iban de visita en casa de estos familiares", agregó la fiscal.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Ver cobertura completa