Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara declara inadmisble proyecto que declaraba el 17 de septiembre como feriado irrenunciable

  • Por Meganoticias

Este miércoles la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados rechazó el proyecto que declaraba como feriado irrenunciable el 17 de septiembre de este año.

En la instancia, la iniciativa obtuvo 63 votos a favor, 53 en contra y 14 abstenciones, tras lo cual se declaró inadmisible.

Este proyecto buscaba que trabajadores de supermercados y comercio en general pudieran descansar.

Opiniones divididas

El proyecto había sido ingresado por el diputado Gabriel Silber (DC), presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados, quien recibió la propuesta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El llamado y pedido de la CUT era que para que ese día, los trabajadores de los sectores como el comercio o el retail, pudieran estar con sus familias en Fiestas Patrias.

Silber, explicó que el sector entretenimiento no tenía restricción si es que se aprobaba la moción, es decir, que pubs, restaurantes y otros, sí podían funcionar ese día.

En tanto el diputado PPD, Tucapel Jiménez, había manifestado su apoyo a la iniciativa señalando que "hay un grado de egoísmo de los grandes grupos económicos porque quieren todo para ellos, no piensan en otros sectores que se activan con esta medida".

Por otra parte, parlamentarios de Chile Vamos habían manifestado que votarían en contra del proyecto, como el diputado Eduardo Durán (RN), quien indicó que "hay que considerar que el 18 y 19 ya son feriados irrenunciables, por lo tanto, el comercio minorista ya va a estar cerrado".

"El daño que se le hará a la pyme es irrecuperable", había recalcado.