Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor de camión trasladaba más de 300 millones de marihuana y pasta base en bolsos "matuteros"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este pasado martes, un hombre de 28 años fue detenido por Carabineros tras ser sorprendido trasladando al menos 300 millones de pesos en marihuana y pasta base.

Esta droga era llevada hacia la zona centro del país y era transportada en más de 50 paquetes de droga al interior de tres bolsos matuteros, los cualesestaban avaluados en una millonaria suma.

El procedimiento

Durante una fiscalización en la carretera a la altura del kilómetro 250, de la Ruta 5 norte, efectivos policiales procedieron a controlar a un individuo que iba manejando un camión ¾, donde se le fue incautada la droga.

"Al revisar el vehículo, encontramos 52 paquetes contenedores de droga de distintos tamaños, equivalentes a 51 kilos 744 gramos de marihuana, además de poco más de un kilo de pasta base. Esta droga equivale a sobre 108.000 dosis y está avaluada en más de $320 millones de pesos”, indicó el Jefe de la Tenencia Carretera Choapa, Teniente Manuel Riquelme

El conductor detenido posee antecedentes penales por robo, porte de arma blanca y consumo de drogas, intentó huir del lugar. No obstante, fue alcanzado por efectivos policiales en un sitio eriazo colindante a la Tenencia. 

El camión tenía encargo por robo desde el 30 de junio en la comuna de La Granja. Este miércoles el imputado pasará a control de detención.

Leer más de