Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piñera afirma que los bonos ayudan "pero es el empleo el que nos permite asegurar la calidad de vida"

  • Por Meganoticias

Este martes se llevó a cabo el “Foro Anual de la Industria 2021”, de Asimet, en el cual intervino el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se refirió a la actual situación económica del país.

Al respecto, el Mandatario señaló que la situación económica "está mejorando con mucha fuerza. Chile ha demostrado su capacidad de crecer, hemos crecido con dos cifras durante los últimos meses y yo espero que este año el crecimiento sea cercano a las dos cifras".

En esa línea, dijo que "también estamos recuperando los empleos. Perdimos 2 millones de empleos en el peor momento de la crisis. Ya hemos recuperado más de un millón y hoy hemos conocido muy auspiciosas cifras de cómo seguimos creando y recuperando buenos empleos, que es fundamental porque los bonos del Estado pueden ayudar a enfrentar la emergencia, pero es el empleo, permanente y estable, el que nos permite asegurar la calidad de vida, bienestar, desarrollo y progreso para las familias chilenas en forma permanente".

Por otro lado, dijo que "es muy importante destacar y enfatizar la importancia de la libertad, porque la libertad es la cuna, el alma de la creatividad, la innovación, el emprendimiento tan propio del espíritu y el alma de Asimet", agregó.

También destacó “la importancia del trabajo, el esfuerzo, la inversión, el crecimiento económico, porque genera más y mejores empleos, porque generan más oportunidades, porque generan ingresos para que el Estado pueda financiar en forma sana el gasto social".

Ver cobertura completa