Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Realizaban forado: Detuvieron a tres hombres que intentaban robar casa de cambios en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres hombres que intentaban ingresar a robar a una casa de cambios ubicada en pleno centro de Santiago fueron detenidos por Carabineros, luego de ser sorprendidos realizando un forado en un local contiguo.

El hecho ocurrió cerca de las 09.00 de la mañana de este domingo, en calle Matías Cousiño, luego que por un llamado ingresado al teléfono del Plan Cuadrante -por activación de alarma-, Carabineros, en coordinación con la empresa, sorprendió a tres hombres adultos vestidos con overoles.

De acuerdo a la información policial, "tres sujetos habían ingresado a un local colindante, el cual se encuentra con trabajos de remodelación y construcción en el interior, de tal manera que siendo día domingo llamó la atención esta situación y concurrió personal al lugar y se percata de que estas personas habían abierto los candados sin realizar forzamiento".

Carabineros detalló que al momento de su detención, los tres detenidos, que cuentan con amplio prontuario policial "se encontraban en proceso de realizar un forado en la pared de un local, que corresponde a un café que está en remodelación, con la finalidad de ingresar a esta casa de cambios y sustraer el dinero".

En el operativo también se incautaron diversas herramientas como chuzos, martillos, combos y guantes, entre otras.

Ver cobertura completa