Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncia de secuestro en Salamanca: Joven apareció con vida según comunicó la PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, una madre de Salamanca, región de Coquimbo, denunció el secuestro de su joven hijo, algo que movilizó a las distintas policías del sector.

Pasadas las horas y según información oficial de la PDI, el muchacho apareció con vida en las cercanías de esa ciudad.

Lo mismo confirmó minutos más tarde el alcalde Gerardo Rojas, quien en conversación con Rodrigo Sepúlveda se explayó sobre lo que pasó en este caso puntual, y lo que sucede día a día en comuna (mira video).

¿Qué dijo la PDI?

A través de un video, el prefecto Christian Makuc, Jefe de la Prefectura Provincia de Choapa de la PDI, informó que “el Ministerio Público encargó a esta unidad la investigación por la desaparición de persona de sexo masculino y de 20 años en la comuna de Salamanca. Personal policial Illapel comenzó su trabajo la madrugada del sábado, en base a denuncias de sus familiares y otras técnicas policiales”.

Se añadió que “antecedentes preliminares indican que de estos hechos habrían participado al menos 5 individuos en la noche del pasado viernes, mientras se movilizaban en automóvil”.

Para cerrar, se sentenció que “a 24 horas después podemos confirmar la ubicación de la presunta víctima en Salamanca, mientras continuamos con nuestro trabajo de inteligencia para determinar la dinámica de los hechos relacionados con esa denuncia, indecentes que serán puestos al Ministerio Público”.

Ver cobertura completa