Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: ¿Cuándo comenzará el horario de verano en Chile?

  • Por Meganoticias

Cada vez queda menos para que finalice el controversial Horario de Invierno. Querido por algunos y odiado por otros, comenzó el pasado 3 de abril en gran parte del territorio nacional, fecha en que los relojes se debieron ajustar para adaptarlo al nuevo huso.

La modificación siempre genera molestia en algunos chilenos, ya que coincide justamente con la temporada invernal, la estación del año que cuenta con menores temperaturas y menos horas de luz. En ese entonces, la medida señalaba los relojes se debían atrasar 60 minutos.

Pero el horario invernal ya está en sus últimas semanas, pues cada vez nos acercamos al nuevo cambio de hora; y aunque suene extraño, el denominado Horario de Verano comienza durante las últimas semanas de nuestro invierno.

¿Cuándo comienza el Horario de Verano?

De acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022, el actual Horario de Invierno se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre.

Este año el cambio de hora se realizará el próximo sábado 4 de septiembre a la medianoche, y los relojes deberán modificarse de la siguiente manera:

  • La noche del sábado 4, cuando los relojes pasen de las 23:59, a las 00:00 del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 1:00 de la madrugada.

Para cambiar la hora en los teléfonos celulares, los usuarios deben acudir a "Configuración", buscar la opción "Fecha y hora" y realizar el cambio. En algunos dispositivos, la modificación horaria se realiza automáticamente, pero se recomienda revisar para descartar errores.

¿Qué zonas no cambian de hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son:

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén.
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Todo sobre Cambio de Hora

Leer más de