Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan posible ajuste de cuentas en balacera en La Florida: Atacantes se dieron a la fuga

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche de este sábado se reportó una balacera en la comuna de La Florida, la cual según la información preliminar se trataría de un ajuste de cuentas. No hay personas lesionadas por este hecho.

Balacera

Según detalló el alcalde Rodolfo Carter, las cámaras de seguridad municipales captaron el ataque en el cual se puede ver como dos individuos llegaron en una motocicleta de delivery hasta una casa ubicada en calle Glasglow con pasaje Ponce de Zamora.

Fue en ese momento cuando el individuo que venía como acompañante percutó entre siete u ocho disparos con un arma 9 milímetros en contra de un vehículo de alta gama que se encontraba estacionado frente al domicilio.

Afortunadamente la familia de arrendatarios, que llegó hace poco tiempo al barrio, no resultó lesionada. El vehículo en tanto quedó con graves daños.

Posible ajuste de cuentas

Respecto al hecho el alcalde Carter fue enfático en señalar que, debido a las características del hecho, esto se trataría de un ajuste cuentas.

"Todo indica que es un ajuste de cuentas, en donde este barrio no está acostumbrado a este tipo de delitos... No vamos a tolerar que el narcotráfico se enquiste en este barrio y que tenga aterrorizado a vecinos que tiene derecho a vivir tranquilos", dijo Carter.

"Esto tiene una connotación muy distinta a cualquier tipo de delito. Esto es un ajuste de cuentas", reiteró el alcalde.

Por último, Rodolfo Carter hizo una advertencia a quienes perpetraron los disparos y a la familia que llegó al barrio y que sería la responsable aparente de que este hecho ocurriera en ese lugar.

"A los de la moto, los tenemos grabados y no se acerquen de nuevo. Y también asegurarnos de que este tipo de cosas, de estos arrendatarios que llegan con autos de alta gama, de grandes precios y que generan este tipo de incidentes, también van a tener que hacerse cargo de los que está generando en este barrio", sostuvo.

El Ministerio Público instruyó a Labocar de Carabineros para que realice los peritajes que esclarezcan este hecho.