Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se adelantó pago del IFE Universal de agosto: Desde este sábado se recibirá el beneficio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció este sábado que el pago del IFE Universal de agosto comenzó este sábado 28 y no el próximo lunes, como estaba previamente anunciado.

En un acto realizado en la comuna de Independencia y en donde estuvo acompañada por otras autoridades, como el ministro de hacienda, Rodrigo Cerda, y la ministra de la mujer, Mónica Zalaquett la jefa de cartera entregó la información, que seguramente a muchos dejará muy contentos.

¿Qué dijo?

Rubilar señaló en el acto que "500.000 pagos comenzarán, en su depósito, el día de hoy. Lo adelantamos en dos días porque antes mejor. Muchas familias estarán más tranquilas con esto".

Además, añadió que "el pago de agosto superará por primera vez los 8.000.000 de hogares. Esto se acerca al pago a más 16.300.000 chilenos inscritos en los registros correspondientes".

Rubilar también recordó que “más de la mitad de los hogares del país es dirigido por una mujer y 6 de cada 10 familias reciben el IFE en regiones. Es un esfuerzo enorme, que hemos sacado a delante con la ayuda de todos... Vamos a acompañar a las familias el tiempo que sea necesario, por eso el IFE también se alargó hasta noviembre”.

La autoridad prosiguió manifestando que “ojalá este sea el último empujón para que las familias salgan adelante... Esperamos que la recuperación económica se active, pero debe ser profundamente social, incluyendo a mujeres, jóvenes y también a personas con discapacidad”.

En cuanto a los plazos del pago, la ministra expuso que “el IFE de agosto inicia el pago hoy y que se termina el 10 de septiembre. En cuanto al cobro presencial, parte el jueves 2 de septiembre”.

Todo sobre Bonos IFE

Ver cobertura completa