Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno explica cuáles son los bonos disponibles para los trabajadores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Gobierno explicó cuáles son los bonos que están disponibles para los trabajadores y también para quienes hayan sido contratados recientemente.

Esto en medio del pronto inicio de la entrega del Ingreso Laboral de Emergencia (ILE), también conocido como IFE Laboral, para el cual ya se han recibido 80 mil postulaciones.

Ingreso Mínimo Garantizado

Hace poco menos de dos años, el Gobierno implementó el Ingreso Mínimo Garantizado con la idea de que ningún trabajador de nuestro país gane menos de $300 mil.

"La gracia del Ingreso Mínimo Garantizado es que es un beneficio permanente", señaló la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

El beneficio, que se encuentra disponible y al cual se puede postular en ingresominimo.cl, se calcula en base a la remuneración bruta, es decir, si por ejemplo su sueldo es de $337 mil bruto, recibirá un subsidio de $50 mil para que su salario líquido quede en los $319.600.

Rubilar detalló que para recibirlo es necesario "estar contratado bajo el código del trabajo, trabajar entre 30 y 45 horas, es decir, jornada completa; ganar menos de $421.250 (bruto) y estar en el 90% del Registro Social de Hogares".

IFE Laboral

También se encuentra el IFE Laboral para aquellos que encuentren trabajo a partir de agosto, y desde el 1 de septiembre estará disponible el banner oficial del beneficio en subsidioalempleo.cl.

El monto será mayor para las mujeres, ya que corresponderá a un 60% de su remuneración. Por ejemplo, si su sueldo líquido es de $274.750, recibirá un IFE de $210 mil.

"El beneficio es hasta por 4 meses y la persona tiene que tener un contrato de trabajo, eso puede ser un contrato a plazo fijo, un contrato por obra de faena o un contrato también indefinido", detalló Ricardo Ruiz de Viñaspre, director del Sence.

En el caso de las mujeres el IFE laboral tiene un tope de $250 mil y en hombres de $200 mil. Si postula en septiembre, los primeros pagos serán en octubre y así con los meses siguientes. Con esto, la meta es crear 500 mil puestos de trabajo.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos