Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en caso de Silvana Garrido: se investigará femicidio y expareja queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y decretó la prisión preventiva para Fernando Flores, investigado por su presunta responsabilidad en la muerte de su expareja, Silvana Garrido.

El tribunal de alzada determinó que sí existen antecedentes que acreditarían el delito de femicidio, a partir de los peritajes realizados el cuerpo de la mujer y por el testimonio de un testigo que declaró haber escuchado una fuerte discusión en el departamento.

De acuerdo a los antecedentes existentes, la Corte determinó que la libertad de Flores es un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe un riesgo de que se intente restar de las actuaciones del procedimiento.

El caso

Cabe señalar, que la modelo falleció el 27 de enero del 2019 tras haber caído desde el balcón de su departamento ubicado en la intersección de Mapocho con San Martín, en la comuna de Santiago.

Pese a que los peritajes señalaron como posible tesis el suicidio de la joven, existirían antecedentes sobre la participación de Flores.

Durante su formalización realizada el pasado 10 de agosto, el tribunal no acogió la solicitud de la Fiscalía que había pedido la prisión preventiva del imputado y solo decretó arraigo nacional para Flores.

Cercanos dudan del suicidio

Respecto a las hipótesis que se han generado en el último tiempo respecto a la muerte de Silvana, su hermana Brenda dejó en claro que "desde el primer momento que dijeron que se tiró, yo dije que no se tiró, la empujaron. ¿Quién más estaba en la casa?".

Incluso, la mujer reveló presuntos malos tratos por parte de la expareja hacia la joven: "Por terceras personas supimos antecedentes de que había agresiones anteriormente".

"En ese último tiempo ya no querían seguir. Mi hermana estaba buscando su vida de vivir sola, independizarse sin este personaje y él era bastante apático, entonces no había más relación ahí. Encontré un cuaderno de Silvana que tenía datos de arriendo", expresó.

Asimismo, recalcó que "no es suicidio, fue femicidio. Y depresión, no, medicamentos, tampoco, para nada. Ella quería seguir en su vida, seguir logrando sus metas".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Ver cobertura completa