Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"En extrema gravedad" joven de 31 años tras recibir 'bala loca' en su cabeza cuando estaba en su trabajo

  • Por Meganoticias

Un joven de 31 años fue víctima de una "bala loca" que impactó en su cabeza, lo que provocó que tuviese que ser derivado de urgencia hasta un centro hospitalario en la comuna de San Felipe, región de Valparaíso.

Se trata de Roderick Castro Castillo, quien es conocido entre su círculo más cercano como "Rorro". En estos momentos se encuentra internado en el Hospital San Camilo y fue el propio director del recinto, Ricardo Salazar, quien entregó detalles acerca de su estado de salud.

Por su parte, la Policía de Investigaciones (PDI) realiza diversas diligencias para recopilar la mayor cantidad de antecedentes, ya que hasta ahora no hay ninguna persona detenida, consigna Diario El Trabajo.

"En extrema gravedad"

El funcionario señaló que "lamentablemente esta mañana (ayer miércoles) recibimos un paciente de 31 años, de sexo masculino, alrededor de las nueve de la mañana; fue traído por el SAMU de gravedad".

"Él está con una herida de bala en su cabeza y está con un TEC grave, pronóstico complejo dado la complejidad de la herida. Así es que esperamos que la evolución permita dar tranquilidad a su familia, pero está en extrema gravedad", afirmó Salazar.

 

Facebook Roderick Castro Castillo

 

¿Qué dice la PDI?

En paralelo, el subprefecto Marcelo Lazen, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, informó que "tuvimos un llamado de concurrencia por parte del Fiscal de Turno de San Felipe, por cuanto al hospital de la misma ciudad había ingresado una persona de 31 años de edad aproximadamente, herida en su cráneo a raíz de un impacto balístico".

El efectivo recalcó que la respectiva investigación  "se va a llevar en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso".

¿Qué dice la familia?

La familia de Roderick aseguró estar conmocionada por la situación y por el delicado estado de salud del joven. En este contexto, Elizabeth Castro, quien es su tía, sostuvo que se encuentran "shockeados porque no sabemos específicamente muy bien lo que pasó".

"Solo sabemos que mi sobrino se presentó a su trabajo y estando preparándose en los casilleros para salir a su jornada laboral, una 'bala loca' le impactó en el cerebro y ahora está aquí en estado grave en el Hospital San Camilo", comentó consternada la mujer.

Por último, Elizabeth aclaró que su sobrino estaba acompañado por un compañero al momento del suceso: "El colega le dice 'Rorro, ¿cachaste que se quebró el ventanal?', y se da vuelta y ve que el Rodrigo cae desplomado al piso".

Ver cobertura completa

Leer más de