Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Designan a María José Gómez como nueva subsecretaria de Prevención del Delito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles, el Presidente de la República Sebastián Piñera designó como subsecretaria de Prevención del Delito a María José Gómez, en reemplazo de Katherine Martorell, quien esta semana presentó su renuncia al cargo para sumarse al comando de Sebastián Sichel.

¿Quién es la nueva subsecretaria?

Gómez, quien es periodista de profesión y cuenta con un magíster en Políticas Públicas, fue jefa de gabinete de los ministerios del Interior de Andrés Chadwick en ambos mandatos de Piñera.

En paralelo, la nueva subsecretaria fue coordinadora de la campaña del Rechazo, en el pasado Plebiscito Nacional.

Además, la sucesora de Martorell se ha desempeñado como integrante del directorio del canal estatal Televisión Nacional de Chile.

Salida de Martorell

Fue este martes cuando el propio Piñera confirmó la salida de Martorell del cargo, señalando que "ella me planteó hace unos días su propuesta, su intención de incorporarse al comando de Sebastián Sichel, y lo va a hacer".

En esta línea, agregó que "quiero agradecer su compromiso, entrega, dedicación y talento con que enfrento esa difícil tarea y por su calidad humana".

"El país no termina con las elecciones de noviembre"

Tras esto, añadió que "perdemos una gran servidora pública, pero terminará siendo un aporte para que los chilenos pensemos que el país no termina con las elecciones de noviembre, el país sigue adelante y eso lo tenemos muy presente.

Finalmente, Piñera señaló que "estamos preocupados no solamente de lo que va a pasar durante nuestro Gobierno, un Presidente responsable tiene que ser capaz de levantar la vista y ver más allá del término de su mandato, y eso es lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo".

Ver cobertura completa