Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trabajador de mall chino que cercenó la mano a un cliente queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó el trabajador de nacionalidad china que cercenó con un cuchillo carnicero la mano de otro hombre luego de una discusión al interior de un local comercial de un mall chino ubicado en la comuna de Recoleta.

La medida cautelar fue decretada por el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, otorgando un plazo de investigación de 70 días para esclarecer los hechos (revisa aquí el video de los hechos).

El hecho

La agresión del trabajador del mall, de 31 años, tuvo lugar alrededor de las 18:30 horas del domingo, dentro de un local ubicado en avenida Einstein, en Recoleta.

Uno de los trabajadores del lugar, luego de que el detector de seguridad sonara, sospechó que un hombre de 40 años de nacionalidad chilena estaba robando, por lo que le solicitó revisar sus pertenencias, lo que derivó en una fuerte discusión.

La situación escaló y uno de los trabajadores sacó un arma cortante, ante lo que el cliente fue hasta su auto por un hacha, enfrascándos en una fuerte pelea. Según informó Carabineros, un empleado de nacionalidad china fue quien propició el corte con un cuchillo carnicero.

"La propia dueña del local señala que uno de sus empleados, producto de una discusión que tuvo con el lesionado, con un cuchillo tipo carnicero comienza a agredir al lesionado,. quien se defiende con su antebrazo y le provocó el corte en la mano”, sostuvo el capitán de Carabineros Luis Muñoz González.

Agregó que el afectado "llegó (a la comisaría) con su mano cercenada, personal policial le prestó los primeros auxilios colocando la mano en una bolsa con hielo, para trasladarlo en un vehículo policial hasta el Hospital San José". Posteriormente, se confirmó la pérdida de su mano.

Ver cobertura completa