Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvias en Santiago y el resto del país: Conoce cuándo comenzarán las precipitaciones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La próxima semana llegarán las lluvias anunciadas para la zona central y que, de acuerdo a los pronósticos, serán "abundantes" y "persistentes". 

"Las precipitaciones van a estar presentes entre el día lunes y el día viernes, pero con distintos días afectando a distintas regiones, porque esperamos la llegada de dos sistemas frontales", dijo la meteoróloga de Mega, Michelle Adam

Los sistemas frontales afectarían a una zona comprendida entre la Región de Coquimbo y la Región de Los Lagos.

En cuanto a Santiago, la profesional sostuvo que entre el día miércoles y jueves podrían caer de 40 a 50 milímetros (mm) de agua.

Nieve en la cordillera

"Vamos a tener nieve en la cordillera, pero también vamos a tener una lluvia importante en cuanto a la cantidad de agua", señaló Adam sobre la característica principal de estos frentes. 

A pesar de esto, las lluvias de la próxima semana no serán suficientes para reducir considerablemente el déficit de 69,7% de agua que se registran en la Región Metropolitana.

"Independiente de que tengamos incluso 100 mm. en Santiago, que sería un poco dramático, vamos a seguir con un año seco", añadió la experta. 

La meteoróloga también anunció que para el miércoles y jueves, en Los Andes, podrían caer de 20 a 40 mm. de agua, mientras que las precipitaciones en Rancagua estarían en torno a los 30 y 50 mm.

Ver cobertura completa

Leer más de