Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con el ataúd sobre el techo de un microbus: Viralizan imágenes de curioso funeral en Antofagasta

  • Por Meganoticias

Un funeral llamó la atención de los habitantes de la ciudad de Antofagasta, en el norte de país, luego de que se viralizaran imágenes en las que se ve cómo trasladan un ataúd por las calles de la ciudad en el techo de un microbus.

El video, publicado en Twitter por el usuario @RODRIGOMANDIOLA da cuenta del hecho, en que se ve cómo dos personas sostienen el féretro mientras pasa por la calle Caparrosa en la capital regional.

¿Cuál es la explicación?

De acuerdo a SoyChile, se trató del funeral de un conocido conductor de microbuses de la ciudad, quien fue homeneajado de esta particular forma.

"Se les hace su última hoja de ruta que se le entrega a la viuda. Es una ceremonia muy emotiva y una tradición", comentó el presidente de la Federación Nacional de Conductores, Luis Núñez.

Durante el sepelio, se llevan los restos mortales del chofer desde la garita hasta el cementerio, como reza la tradición entre los conductores.

Mira el video

Prohibido por Carabineros

Según otro miembro de las agrupaciones sindicales de conductores, este tipo de ceremonias se realizaban con regularidad cuando fallecía un chofer, pero que con el tiempo hubo que modificarlo. Hector Carvallo, de Adutax, aseveró que esto se debió a que Carabineros prohibió llevar féretros sobre los techos de las micros debido a la peligrosidad dela maniobra.

Todo sobre Antofagasta

Leer más de