Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago se extenderá por varios días: ¿Qué día comienzan las precipitaciones?

  • Por Meganoticias

El pronóstico del tiempo contempla precipitaciones para la próxima semana en la Región Metropolitana, las que ya fueron calificadas como "las más importantes de este invierno".

A juicio del meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, "el domingo comienza a cambiar drásticamente el tiempo" para dar lugar el lunes a precipitaciones en Santiago, de características débiles.

El profesional añadió que para el martes no se anuncian precipitaciones, mientras que para el miércoles, jueves y viernes se espera lluvia "de frentón, de manera abundante y persistente" en la capital, que podría superar los 50 milímetros, "cifra alentadora" a juicio de Leyton, y con isoterma cero baja, por lo que "no hay mayor riesgo aluvional".

En tanto, la meteoróloga Michelle Adam adelantó que "las precipitaciones llegarán la próxima semana a la zona centro y sur de nuestro país y que, afortunadamente, se mantienen y, probablemente, sean las más importantes del invierno en la zona central y probablemente en el sur también".

Situación en otras regiones

Además, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por precipitaciones normales a moderadas en las regiones del Maule, de Ñuble y del Biobío durante la madrugada y la mañana del lunes 16 de agosto, concentradas en un período de 12 horas.

Las precipitaciones se trasladarán a la provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, desde la noche del domingo 15 y la madrugada del lunes 16 de agosto.

El fenómeno continuará su viaje hacia el sur, dejándose sentir en la Región de Los Ríos y la precordillera de la Región de Los Lagos, entre el día lunes 16 y el martes 17 de agosto.

Estas precipitaciones irán acompañadas de vientos de intensidad moderada a fuerte, los que podrían llegar hasta 70 kilómetros por hora entre el Maule y el Biobío, 75 kilómetros por hora en La Araucanía y 85 kilómetros por hora en Los Ríos y Los Lagos.

Ver cobertura completa

Leer más de