Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de Fiestas Patrias: 66% de los trabajadores espera recibirlo

  • Por Meganoticias

Un 66% de los trabajadores espera recibir un aguinaldo de Fiestas Patrias. Así lo evidenció la III Encuesta de Aguinaldo Dieciochero, realizada por Dcanje.com a más de 600 colaboradores a lo largo de todo Chile, de distintas industrias, microempresas, pymes y grandes empresas.

Más optimistas que en 2020 están las personas respecto al aguinaldo, pues un 41% de los encuestados espera recibir un monto similar al del año pasado.

Se esperan montos inferiores que años anteriores

Según los datos del mismo estudio realizado en julio de 2020, un 24% de los colaboradores esperaba recibir un monto inferior al recibido en 2019, e incluso, un 7% opinó que, definitivamente, no recibiría este beneficio.

La encuesta online, realizada entre el 9 y 22 de julio de 2021 a 618 usuarios de la plataforma de incentivos y premios para colaboradores, Dcanje.com arrojó también que un 50% está de acuerdo con el monto que va a recibir, que fluctuaría entre 10 y 40 mil pesos.

Un punto importante a considerar, y que podría explicar en parte esta mejor expectativa, es que un 49% de los encuestados considera que la situación de la empresa está mejor que hace 12 meses. Incluso, a la fecha, un 37% ha recibido bono de desempeño o por producción.

"Llevamos tres años realizando este estudio, que es un termómetro del ánimo de los colaboradores en sus empresas y consideramos que las cifras de 2021 refuerzan el buen ánimo y expectativas de los trabajadores para este segundo semestre", afirmó Sebastián Rojas Chamy, gerente comercial de Dcanje.com.

Divergencia en torno a expectativas país

Respecto a las expectativas económicas del país hay más divergencia, pues un 29% cree que será peor, mientras que un 35% considera que será mejor y un 36%, que estará igual. Prácticamente un tercio para cada respuesta.

Pese a que aún hay un 48% de los colaboradores que no saben si recibirán aguinaldo de dieciocho, un 66% considera que el monto fluctuará entre los $10 mil y $40.000 pesos, que sería principalmente usado para compras de supermercado (49%) y en insumos para celebrar esta fiesta (20%).

Una muestra más de positivismo es que un 50 % de las personas están satisfechas con el monto del beneficio que aún reciben bajo modalidad de dinero mayoritariamente (56%), seguido del formato Gift Card (23%).

Ver cobertura completa

Leer más de