Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién era el exmarino chileno que fue secuestrado y asesinado por sicarios en Colombia?

  • Por Meganoticias

Consternación provocó la muerte en Colombia del chileno René Vargas Campos, quien habría sido víctima de un secuestro por parte de sujetos vinculados al sicariato.

Vargas era un exsargento de la Armada de 60 años, que se encontraba viviendo en Colombia hace 13 años tras jubilarse.

En la actualidad residía en la ciudad de Cúcuta junto a su nueva familia y pronto iba a viajar a ver a su hija en Chile que está embarazada.

Tras el crimen, su familia chilena presentó una querella criminal en el consulado de Colombia ubicado en Providencia, en búsqueda de justicia.

Asesinado en Cúcuta

Jocelyn, una sobrina de René Vargas, sostiene que su tío habría sido blanco de un delito llamado el "paseo millonario" cuando tomaba un refresco en un local de la ciudad de Cúcuta, lugar donde residía junto a su esposa colombiana.

"Toman a las personas, las secuestran y piden rescate al par de horas. Nosotros no logramos entender por qué mi tío no pudo ni siquiera hacer esa llamada de rescate", manifestó la mujer.

Cabe señalar, que esa teoría está siendo investigada por la policía colombiana, que a los pocos minutos de concretarse el secuestro inició una persecución con la aplicación de una operación candado por las distintas calles de la ciudad, para intentar frenar la huida de los sujetos, sin embargo, en medio de eso ocurrió el crimen.

"Arrojan al ciudadano, le disparan y después llegan nuestras unidades policiales. Lo trasladan a los centros asistenciales y ya después, horas más tarde, fallece. En esta reacción hay una persona capturada", señaló el general Óscar Moreno, de la Policía de Cúcuta.

Un detenido

Desde la policía informaron que lograron la captura de un sujeto identificado como Emerson Hugo Lázaro, “señalado de haber quitado la vida a René Alfredo Vargas Campos, ciudadano de nacionalidad chilena".

El “Pepa” es un reconocido delincuente de la zona y ya tenía una orden de captura por otro homicidio. Además, se le vincula a otros seis delitos violentos y, según fuentes judiciales, era el jefe de los sicarios de la banda de “Porras”.

La policía aún busca a una segunda persona que alcanzó a escapar en medio del procedimiento policial.

“Estamos como familia destrozados”

Su hija Viviana, señaló que “junto a la vida de él se llevaron la nuestra, porque era un hombre lleno de vida, súper amoroso, preocupado. Estando lejos viajaba siempre a vernos y si no, era viceversa, viajábamos nosotros”.

“Estamos como familia destrozados, no encontramos consuelo. De hecho, yo ahora vengo saliendo del consulado colombiano para hacer justicia por mi papá”, indicó.

Leer más de