Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No encontramos consuelo": Hija de chileno asesinado en Colombia por delincuentes vinculados al sicariato

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La hija de René Alfredo Vargas Campos, exsargento de la Armada chilena que fue víctima de un homicidio en Colombia, se refirió al impacto que ha tenido en su familia la muerte de su padre a manos de violentos ladrones vinculados al sicariato.

A la espera de nuevos antecedentes, la familia del hombre de 60 años ingresó una querella criminal en el consulado de Colombia ubicado en Providencia, en búsqueda de justicia.

¿Qué dijo la hija?

"Junto a la vida de él se llevaron la nuestra, porque era un hombre lleno de vida, súper amoroso, preocupado. Estando lejos viajaba siempre a vernos y si no, era viceversa, viajábamos nosotros", manifestó Viviana Vargas.

Además, expresó que: "Estamos como familia destrozados, no encontramos consuelo. De hecho, yo ahora vengo saliendo del consulado colombiano para hacer justicia por mi papá".

El caso

El asesinato de este exsargento, quién tras jubilar se radicó en Colombia hace 13 años, no sólo impactó a su familia en Chile, sino que también al país cafetero.

Según los parientes de Vargas, el hombre iba a viajar pronto a Chile para conocer a su nieto, ya que una de sus hijas está embarazada.

La sobrina de René Vargas, Jocelyn Vargas, sostiene que su tío habría sido blanco de un delito llamado el "paseo millonario" cuando tomaba un refresco en un local de la ciudad de Cúcuta, lugar donde residía junto a su esposa colombiana.

"Toman a las personas, las secuestran y piden rescate al par de horas. Nosotros no logramos entender por qué mi tío no pudo ni siquiera hacer esa llamada de rescate", detalló.

Investigación

Esa versión es parte de los antecedentes que investiga la policía, que a solo minutos de que se concretara el secuestro inició una persecución con la aplicación de una operación candado por las distintas calles de la ciudad, para intentar frenar la huida de los sujetos. En medio de eso ocurrió el crimen.

"Arrojan al ciudadano, le disparan y después llegan nuestras unidades policiales. Lo trasladan a los centros asistenciales, y ya después horas más tarde fallece. En esta reacción hay una persona capturada", señaló el general Óscar Moreno, de la Policía de Cúcuta.

El detenido

"La Policía nacional capturó a Emerson Hugo Lázaro, señalado de haber quitado la vida a René Alfredo Vargas Campos, ciudadano de nacionalidad chilena", dijo la Policía.

El sujeto apodado el "Pepa" es sindicado por medios locales como un temible y reconocido delincuente de la zona, quien ya tenía una orden de captura por otro homicidio.

Se le involucra en al menos otros seis delitos violentos, además fuentes judiciales afirman que era el jefe de sicarios de la banda de "Porras".

Por ahora, todavía falta que sea detenido un segundo imputado en la causa, quien alcanzó a escapar en medio del procedimiento policial.

Leer más de