MegadenunciasEscríbenos aquí
Boric se abre a cuarto retiro y busca fórmula Agencia UNO

Boric se abre a cuarto retiro y busca fórmula "para que pase el trámite parlamentario en la Cámara"

  • Por Meganoticias

Abierto a la posibilidad de un cuarto retiro de fondos previsionales se mostró el diputado Gabriel Boric (CS), pese a que en junio había declarado estar en contra de una nueva extracción.

Al respecto, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, señaló que “lo hemos conversado como bancada, tanto del Frente Amplio, el PC, la Federación Regionalista y como Apruebo Dignidad, y estamos abiertos para buscar cuál es la mejor fórmula de complementariedad".

“Nos alegramos de que se haya extendido el IFE, entendemos que es un elemento que hemos ido aquilatando en las últimas semanas, de que producto de la demora de las ayudas sociales (?), se produjo un daño en las economías familiares”, indicó.

Asimismo, dijo que “hay que buscar la manera de ir en ayuda de las familias que lo necesiten, estamos buscando la fórmula de complementariedad respecto al cuarto retiro y además buscar la forma de que no sea regresivo”.

“Sabemos que hay cuatro millones de personas que no tienen acceso porque ya no tienen fondos en sus cuentas individuales y tenemos que asegurarnos que todos estén cubiertos”, planteó.

“Estamos abiertos a buscar la mejor fórmula para que el cuarto retiro pueda pasar el trámite parlamentario acá en la Cámara”, concluyó.

Había rechazado la iniciativa 

Cabe señalar, que en el debate de primarias de junio de este año Boric dijo que "seguir insistiendo con ello cuando logramos un acuerdo sustantivo, un Ingreso Familiar de Emergencia que para cuatro personas implica $500 mil. Mientras exista un IFE, no voy a apoyar más retiros de fondos y menos un retiro del 100%".

Sin embargo, la diputada del partido Comunes Claudia Mix, reveló en julio que tanto Boric como otros parlamentarios del Frente Amplio, habían cambiado su postura y que iban a votar a favor del cuarto retiro.

"Desde Frente Amplio, nuestro candidato presidencial va a votar a favor del cuarto retiro", dijo en esa ocasión.

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Ver cobertura completa