Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postergan juicio de Nicolás López para marzo de 2022

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles el Tribunal Oral de Viña del Mar determinó postergar el juicio contra el cineasta Nicolás López, para el 22 de marzo del próximo año. 

Cabe recordar que López se encuentra acusado de los delitos de violación y abuso sexual reiterado, por los cuales fue formalizado el año 2019.

Postergación del juicio

Este miércoles, en una audiencia en el Tribunal Oral de Viña del Mar, se acordó la postergación del juicio oral de Nicolás López para el 7 de marzo de 2022.

Anteriormente, el tribunal había fijado la audiencia para el 6 de septiembre de este año.

Fiscalía pide más de 15 años de cárcel

En detalle, López enfrenta acusaciones por una violación, ultraje público a las buenas costumbres y violación y delito reiterado de abuso sexual.

"El Ministerio Público, respecto de la violación reiterada solicita la aplicación de la pena de 10 años y un día, respecto del abuso sexual, la pena de cinco años y un día, y respecto del ultraje público a las buenas costumbres, la pena de 61 días", detalló la Fiscalía en la acusación.

El pasado 10 marzo se dio inicio a la audiencia preparatoria del juicio oral contra Nicolás López, donde se realizó la presentación y debate de pruebas en el caso de las acusaciones que enfrenta el imputado.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa

Leer más de