Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inició postulación de Préstamo Clase Media: Se han procesado más de 2 millones de solicitudes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El pasado domingo 8 de agosto se abrió un nuevo proceso de postulación para el Préstamo Solidario Clase Media 2021, del cual se han procesado 2.052.000 mil solicitudes desde mayo, por un monto total que supera los $839 mil millones.

Por cuarto mes consecutivo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) inició un nuevo proceso de postulación para el beneficio. Se trata de un crédito blando y con tasa cero, que entrega hasta $650 mil mensuales para la clase media afectada por la pandemia de coronavirus.

Requisitos para acceder al beneficio

Entre los requisitos, es necesario haber tenido una disminución de al menos un 10% de los ingresos promedio del segundo semestre de 2020, respecto del mismo período del 2019; y no tener montos pendientes de restituir, relacionados con el bono de $500 mil que entregó el gobierno el año pasado.

"Para acceder a este préstamo, los solicitantes deben haber tenido un ingreso promedio mensual durante el año 2019 igual o superior a $298 mil, es decir $311 mil al día de hoy", explicó Verónica Valle, subdirectora de asistencia del SII.

¿Cómo y hasta cuándo postular?

Hasta el 31 de agosto las personas podrán solicitar este dinero a través de la página del Servicio de Impuestos Internos.

Se puede solicitar sólo tres veces, en meses continuos o discontinuos, hasta octubre de 2021. Si se es beneficiario del Bono Clase Media, sólo podrás solicitar este préstamo dos veces.

"Se puede devolver hasta en cuatro años, y si después de esos cuatro años usted no ha alcanzado a devolver completo el préstamo caduca. Adicional al IFE universal, están disponibles estos préstamos solidarios", afirmó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

La primera cuota del crédito se pagará recién en el año 2023. A través de la Clave única o tributaria se puede obtener más detalles en la página del SII.

Ver cobertura completa

Leer más de