Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta de ahorro para la vivienda: BancoEstado informa que se abrieron 81 mil con la nueva app

  • Por Meganoticias

BancoEstado informó que, desde mediados de mayo, 81.349 clientes ya han abierto su cuenta de ahorro para la vivienda (con o sin subsidio habitacional), con un monto total ahorrado que supera los $10 mil millones, a través de la aplicación móvil de la entidad financiera.

El presidente de la institución, Ricardo de Tezanos Pinto, junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó la importancia de esta exitosa herramienta, asegurando que se trata de un producto integral que permite no sólo ahorrar para adquirir una propiedad, sino que también democratiza el acceso a soluciones financieras digitales.

El ejecutivo agregó que “tenemos 8,5 millones de clientes habilitados en su aplicación, en su teléfono, para poder iniciar este plan de ahorro. Llamamos a la familia chilena a ahorrar para la vivienda propia. Es tan simple como entrar a la aplicación de BancoEstado e iniciar un plan de ahorro mensual, que les permita cumplir el sueño de la casa propia”.

El ministro Ward indicó que “lo que hace BancoEstado para nosotros es fundamental ya que nos sentimos socios estratégicos del banco producto de que, para las postulaciones de todos los programas habitacionales que tiene el MINVU, para poder adquirir, mejorar, arrendar una vivienda, siempre hay una vinculación con el sistema bancario, principalmente con el BancoEstado, y la necesidad de tener una cuenta de ahorro para la vivienda”.

“Es por eso que estamos muy contentos y felicitamos a BancoEstado por tener esta nueva aplicación que permite facilitar el proceso de postulación y obviamente evitar aglomeraciones y presencialidad, en momentos en que siguen siendo muy relevante poder cuidarnos. Así que quiero señalar que, como MINVU, estamos verdaderamente muy contentos y agradecemos profundamente esta herramienta que se le entrega a las personas”, complementó.

Cabe consignar que en la aplicación de BancoEstado 8,5 millones de clientes que potencialmente pueden abrir su cuenta de ahorro para la vivienda y aún no la tienen,

Leer más de