Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Médico por niña quemada tras hacer un desafío en TikTok: "Está en una situación grave"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El doctor Dalton Azócar, del Hospital Regional de Concepción, se refirió al estado de salud de una niña de once años que se encuentra grave tras sufrir quemaduras por realizar un desafío en la red social TikTok.

¿Qué dijo?

Azócar explicó que "la niña está en una situación grave, debido a que es una niña que tiene 11 años, tiene quemaduras relativamente en extensión, relativamente pequeñas, pero son lesiones muy graves sobre todo en la cara, cuello y las dos manos. Lo peor de todo es que tiene asociado una lesión de la vía aérea que le ha conllevado a una neumonía que en este momento es lo que la tiene más complicada".

"Lo complejo de ella es que esto está asociado a la presencia de fuego. Como explicó el papá, hubo una inflamación y una explosión, entonces la niña probablemente además de inhalar humo, los gases calientes le produjeron lesiones en la vía aérea asociado al hecho de que se estuvo quemando la ropa y eso lleva a la producción de humo que se aspira y produce un daño pulmonar que es muy difuso y difícil de manejar", añadió.

El caso

El hecho ocurrió mientras la menor, oriunda de Monteáguila, en la comuna de Cabrero, visitaba a sus abuelos en Bulnes, región de Ñuble, lugar en que habría realizado el reto que involucraba el uso de alcohol.

Tras concretar este "challenge", la menor fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Herminda Martinde Chillán, desde donde, debido a la gravedad de su estado de salud, fue derivada hasta el citado recinto de la capital penquista, donde se encuentra conectada a ventilador mecánico.

En el desafío también participó la hermana gemela de la menor afectada, la que no sufrió lesiones.

Ver cobertura completa

Leer más de