Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros aclara supuesto secuestro de mujer en Valparaíso: "En ningún momento fue raptada"

  • Por Meganoticias

Carabineros se refirió al presunto secuestro de una mujer que se encontraba esperando locomoción colectiva este domingo en un paradero ubicado en el sector de Quebrada Verde, en Playa Ancha, Valparaíso

El capitán Álvaro Pino, subcomisario de turno de la Primera Comisaría Sur de Valparaíso, relató los hechos, descartando que se tratara de un secuestro.

Según sostuvo, mientras la mujer esperaba locomoción "se estacionó un vehículo, descendió el acompañante, quien amenazó a la víctima, diciéndole que portaba un arma de fuego y que hiciera entrega de su teléfono celular, el cual ella mantenía en su mano izquierda".

En esta línea, agregó que "ante la negativa de la víctima, el delincuente comenzó un forcejeo con la finalidad de sustraer el celular y ese forcejeo llegó hasta el ingreso del vehículo, donde el delincuente ingresó y la víctima se mantuvo en todo momento en el exterior".

"Al no soltar (el teléfono) el vehículo comenzó su marcha hasta que posteriormente soltó definitivamente la víctima de este forcejeo, logrando zafar de todo esto y el vehículo de los delincuentes continuó su huida en dirección desconocida", señaló.

"En ningún momento fue raptada"

Posteriormente, el uniformado manifestó que "en ningún momento fue raptada, ella llamó a Carabineros, de inmediato Carabineros concurrió al lugar, se acogió al denuncio, se constató lesiones". 

Finalmente, el capitán Pino aclaró que "por instrucciones de la fiscal de turno, la SIP (Sección de Investigaciones Policiales) de la Primera Comisaría comenzó las diligencias investigativas con la finalidad de verificar cámaras, testigos o algún registro para ubicar primeramente la patente y con la patente ubicar a estas personas que estaban circulando en este vehículo".

Según señaló, los autores del hecho aún no han sido detenidos, "pero se mantiene patente del móvil en el que se desplazaban entonces se mantiene la etapa de investigación para esclarecer este hecho".

Ver cobertura completa