Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paula Narváez y parlamentarios PS a favor de cuarto retiro: "No voy a imponer mi postura"

  • Por Meganoticias

Este viernes, la candidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez, abordó la próxima discusión de los proyectos de retiro de fondos de pensión que se encuentran en el Congreso, descartando la realización de advertencias a los parlamentarios de su bloque que no actúen en la línea de lo que ha señalado.

Durante su participación en el matinal Mucho Gusto, la abanderada presidencial, quien es contraria a un nuevo proceso de extracción de fondos, fue consultada por la frase del candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, quien condicionó su apoyo a las campañas para aquellos parlamentarios que votaran a favor de un cuarto retiro. 

¿QUé dijo Narváez?

"Soy muy respetuosa de la autonomía de los parlamentarios y de la separación de los poderes del Estado, además yo soy una candidata y no tengo ninguna injerencia en los parlamentarios que han sido electos directamente por la ciudadanía y que representan por lo tanto los intereses de la gente directamente hoy día electos", comenzó señalando Narváez.

Tras esto, agregó que "yo tengo una visión, creo que en esto hoy en día uno tiene que tener posturas, pero yo no voy a imponer mi postura porque hay otra serie de consideraciones".

"Día de la marmota"

"Aquí hay un elemento que falta, que es lo que diga el Gobierno, porque yo tengo la impresión de que esto es como el Día de la Marmota, que se vuelve a repetir exactamente lo mismo", manifestó.

Posteriormente, la candidata del PS sostuvo que "estamos ad portas deponer en tabla la discusión del cuarto retiro, y de nuevo las voces son 'qué está diciendo el Gobierno en este momento, respecto al Ingreso Familiar, lo va a extender o no lo va a extender, qué garantías le entrega a las familias'". 

Respecto a si el Gobierno debería extender el IFE, Narváez señaló que este más bien "tiene que aportar con evidencia, desde el punto de vista, primero de la situación sanitaria". 

"Estamos abriéndonos en este momento a una situación de "un poquito mayor normalidad" que permita reactivar economía, estamos en condiciones objetivas de aquello. Si es así, cuál es el plan de reactivación que tiene el gobierno en materia de empleo, por ejemplo", agregó.

"Dilatar todo"

Finalmente, la exministra del Gobierno de Michelle Bachelet señaló que "yo espero que el Gobierno actúe en esto con responsabilidad, pero claramente lo que a mí me llama la atención es que estando en esta situación no adelante definiciones que permitan aclarar las definiciones que se tengan que tomar en el Congreso".

"Eso de dilatar todo no permite y no contribuye al diálogo y sobre todo a la disminución de las ansiedades y las angustias de las familias, que hay muchas", cerró.

Ver cobertura completa