Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman al candidato de la Lista del Pueblo de cara a las presidenciales del 21 de noviembre

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La "Lista del Pueblo" ratificó a su candidato para las próximas presidenciales que se llevarán a cabo el 21 de noviembre de este año.

A través de una elección cerrada entre los miembros de la lista, se nominó a Cristián Cuevas Zambrano como la carta presidencial definitiva, pese a que habían asegurado que su candidata sería una mujer de pueblos originarios.

Con un total de 76 votos emitidos, 73 fueron válidos. 43 de estos fueron a favor de Cristián Cuevas, mientras que otros 40 se abstuvieron.

En un comunicado, señalaron que: "Por consiguiente, este Tribunal Calificador de Elecciones declara como candidato electro a Cristián Cuevas Zambrano y se ratifica como la carta presidencial de la Lista del Pueblo".

¿Quién es Zambrano?

Proveniente de la ciudad de Coronel, fue presidente de la confederación de Trabajadores el Cobre entre 2007 y 2009. Fue también secretario de Negociación de la CUT desde 2008.

Es ex militante del partido Socialista, del partido Comunista y vicepresidente de Convergencia Social, además de ser su cofundador.

Ver cobertura completa

Leer más de