Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Fernanda Maciel: imputado se mantiene en prisión preventiva tras pericia en el SML

  • Por Meganoticias

Este jueves el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, confirmó la prisión preventiva contra Felipe Rojas, único imputado por el crimen de Fernanda Maciel.

Cabe señalar que Rojas fue formalizado el 27 de junio de 2019 por los delitos de homicidio calificado, aborto e inhumación ilegal de la joven y desde esa fecha se mantiene bajo esta medida cautelar.

Pericias siquiátricas 

Por otro lado, Rojas se habría sometido a pericias en el Servicio Médico Legal, lo cual se habría concretado según constató la magistrada en la audiencia.

"Gendarmería me informó que el imputado no fue trasladado, que estaría en el Servicio Médico legal al parecer por algún tema de diligencias", indicó la jueza en la instancia.

Según publicó el programa Hola Chile de La Red, la diligencia constó de pericias de carácter psiquiátrico.

El caso de Fernanda Maciel

La joven de 21 años desapareció el 10 de febrero de 2018 cuando tenía siete meses de embarazo, cuyo cuerpo fue hallado en junio de 2019 enterrado en una bodega cerca de su casa en Conchalí.

En esa bodega trabajaba Rojas, quien también era amigo y vecino de Fernanda y hasta ahora el único sospechoso del crimen.

Varias hipótesis sobre su paradero se barajaron durante la investigación, siendo una de los mayores sospechosos su amigo Felipe Rojas, con quien iba a juntarse Fernanda esa tarde aunque este en su momento negó que el encuentro hubiese ocurrido.

Ver cobertura completa

Leer más de