Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de joven comerciante de 18 años hallado a orillas de un río en Osorno

  • Por Meganoticias

Tras varios días de intensa búsqueda, finalmente este domingo fue hallado el cuerpo de Guillermo Espinoza, un joven comerciante de 18 años que había desaparecido el miércoles pasado.

Los restos fueron encontrados bajo el puente Damas, en Osorno, tras lo cual se inició la investigación para establecer las causas del deceso.

El cuerpo fue reconocido por familiares en presencia de Carabineros de la Primera Comisaría, tras lo cual informaron de la situación al fiscal Carlos Delgado quien instruyó realizar las pericias a la Brigada de Investigaciones de la Policía de Investigaciones, consignó Soy Osorno.

Se investigan las causas del deceso

Jaime Quiroz, jefe de la BH de la PDI, sostuvo que “al reconocimiento externo del cuerpo, este no presenta lesiones atribuibles a terceras personas. En rangos generales presenta unos signos de asfixia. Ahora las diligencias continúan con el Servicio Médico Legal, para establecer con claridad la causa de su deceso”.

Según se informó, el cuerpo del joven fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal y será entregado a la familia este lunes para comenzar su velatorio.

La desaparición

El joven desapareció la tarde del miércoles 28 de julio. Según su hermana, ese día se encontró con él cerca de las 19:00 horas y le dijo que iría al cumpleaños de un amigo al que nunca llegó.

“Me dijo que iría por un regalo y luego pasaría a una celebración en la casa de un amigo, sin embargo, nunca llegó", señaló Paula.

"Lo hemos buscado entre sus amigos y nada. Se puso la denuncia por presunta desgracia en Carabineros”, agregó.

Posteriormente, se inició la búsqueda por parte de equipos especializados por el río Damas y Rahue.

Ver cobertura completa

Leer más de