Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Locatarios del Barrio Lastarria e incidentes: "Volvimos a los peores días del estallido social"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras los daños y destrozos que se produjeron la noche del viernes en el Barrio Lastarria, representantes del gremio de emprendedores y empresarios del sector aseguraron que la situación volvió a "los peores días del estallido social".

En una nueva jornada de manifestaciones por los presos del estallido social, en el centro de Santiago, una turba provocó destrozos en mesas y el mobiliario de algunos bares y restaurantes que atendían en la vía pública.

Al respecto, el presidente de la Asociación Gremial de Emprendedores y Empresarios de Lastarria, Alfonso Molina, sostuvo a Radio Cooperativa que "volvimos a una situación de los peores días del estallido social"

Llaman a ministro del Interior a liderar mesa de trabajo

El representante del sector lamentó que lo del viernes tuvo "un componente distinto, en el cual los manifestantes atacaron a las personas. Eso nos parece realmente preocupante".

"Uno puede tener diferentes visiones, posturas y eso es legítimo, sin embargo, la violencia no se puede tolerar y menos contra personas que no estaban haciendo nada más que compartiendo y ejerciendo su derecho a reunión como cualquier otro ciudadano en este país", aseguró el dirigente.

Molina reveló que "la alcaldesa (Irací Hassler) nos ofreció el día martes podernos reunir con ella. Quiero hacerle también un llamado al ministro del Interior para que lidere esta mesa de trabajo".

Ver cobertura completa