Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas masivas en Rancagua y Punta Arenas: Discoteques abrieron tras un año y medio de pandemia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras la sostenida baja en los contagios por Covid-19 en el país, en las regiones de O'Higgins y Magallanes volvieron las fiestas masivas la noche de este sábado.

Las primeras ciudades en abrir sus discoteques luego de permanecer más de un año y medio cerradas fueron Rancagua y Punta Arenas, las cuales se encuentran en fase cuatro del Plan Paso a Paso.

La jornada, que congregó a un gran número de personas, servirá como prueba de fuego para este tipo de eventos y podría marcar precedentes en el futuro para otras zonas del territorio nacional.

Estrictas medidas sanitarias

Las fiestas masivas que se llevaron a cabo con estrictas medidas sanitarias.

En Punta Arenas, por ejemplo, el local que abrió tenía una capacidad de 600 a 700 personas antes de la pandemia, pero en la jornada de ayer solo recibió a 200 asistentes, todos ellos con pase de movilidad.

En Rancagua se registró otra fiesta, con fiscalización de Carabineros incluida

El dueño de "El Secreto de Rancagua", Mathias Pozo, señaló que "estamos felices. La gente nos acompañó en esta nueva aventura. Estamos cumpliendo todos los protocolos y estamos felices de estar de vuelta"

Sobre las fiscalizaciones y posible incomodidad en los asistentes, el dueño del local manifestó que "nosotros siempre vamos a estar a favor que nos fiscalicen y nos orienten, y que el Seremi haga una labor educativa, porque el plan Paso a Paso es súper dinámico. Hay muchas cosas que son muy interpretativas", sostuvo.

Ver cobertura completa