Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Emiten aviso meteorológico por "altas temperaturas máximas" en cinco regiones de Chile

  • Por Meganoticias

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por "altas temperaturas máximas" que afectarán a las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y el Maule.

En la primera de ellas, el evento tendrá lugar este domingo 1 de agosto, donde los termómetros estarán  llegando hasta los 27°C en Copiapó y Vallenar.

El Salvador y Caldera, en tanto, tendrán máximas de 24°C; mientras que en Huasco la temperatura se elevará hasta los 22°C y para Chañaral se pronostican 21°C.

Situación en las otras cuatro regiones

En las otras cuatro regiones, las altas temperaturas se registrarán entre el lunes 2 y hasta el miércoles 4 de agosto, "afectando principalmente valles y precordillera", según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En San Felipe y Los Andes, región de Valparaíso, este evento climatológico tendrá su peak el miércoles, con máximas de 30°C; mientras que en La LiguaLa Calera, Quillota, Villa Alemana y Casablanca, las temperaturas más altas, de acuerdo con el pronóstico, se registrarán el lunes, con el termómetro llegando a los 26°C.

Incluso, para ciudades costeras como Papudo, Zapallar y Viña del Mar se esperan máximas que podrían llegar hasta los 25°C el mismo día lunes.

En Santiago, será el miércoles el día más caluroso, con temperaturas que llegarían a elevarse hasta los 28°C, al igual que en San José de Maipo; mientras que en Colina, la máxima pronosticada para ese día es de 29°C

En la región de O'Higgins, para el martes y miércoles se esperan máximas de hasta 27°C, y en el Maule los termómetros se elevarían a los 24°C para Curicó y Molina.

Ver cobertura completa