Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sumario sanitario a todas las comunas de Atacama por no respetar calendario de vacunación

  • Por Meganoticias / AgenciaUno

¿Qué pasó?

La Seremi de Salud de Atacama cursó un sumario sanitario a todas las municipalidades de la región, por no respetar el calendario de vacunación.

Las comunas sumariadas son Chañaral, Diego de Almagro, Copiapó, Caldera, Vallenar, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

De acuerdo a información de El Diario de Atacama, entre el 19 y el 25 de julio se habrían inoculado con dosis Pfizer a personas que no estaban dentro del calendario, contraviniendo las indicaciones del Ministerio de Salud.

Incumplimientos en todas las comunas

La seremi de Salud, Claudia Valle, afirmó al citado medio que "efectivamente se encontraron incumplimientos en todas nuestras comunas, por lo cual se instruyeron los sumarios sanitarios respectivos a cada municipio".

La autoridad sanitaria remarcó que esta pesquisa se realizó "de acuerdo a la indicación emanada por el Ministerio de Salud sobre analizar los datos de las personas vacunadas y detectar incumplimiento con respecto a la semana recientemente pasada, en que solo debían vacunarse los grupos objetivos". 

Ahora, con esta notificación, cada municipio deberá presentar sus descargos, de manera de poder justificar los incumplimientos, dentro de un plazo de 5 días.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile