Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Nayara Vit: familiares y amigos de la modelo acusan alteración del sitio del suceso

  • Por Meganoticias

A 27 días de la muerte Nayara Vit, aún no se da a conocer la causa oficial de la muerte de la modelo brasileña. Fiscalía trabaja en tres hipótesis: suicido, caída accidental y homicidio, pero pese a esto, familiares y amigos acusan lentitud en la investigación.

Familia y amigos descartan suicidio

En entrevista con Mucho Gusto, Romina Amarolí, psicóloga y amiga de Nayara, indicó que para el círculo cercano de la brasileña es impensada la teoría del suicidio y confirma algunos episodios de violencia con su última pareja.

"Para mí y para todas las personas que fuimos cercanas a ella, es impensado que ella pudiera (suicidarse)", relata Amarolí por la forma en que Nayara vivía su vida.

Sobre los reportes de posible violencia intrafamiliar entre Nayara y su pareja, Amarolí no entrega detalles, pero confirma "totalmente" las acusaciones. "El gran pecado de Nayara es haber querido formar una familia. Desde ese lugar a veces vamos soportando, vamos dejando pasar ciertas conductas en la pareja".

Al respecto en la querella filtrada recientemente a la prensa, el padre de la hija de Nayara indicó que en mayo pasado esta última había decidido abandonar el departamento en donde perdió la vida y volver a su propia vivienda.

"Ella estaba cansada, tendría problemas de violencia intrafamiliar con Rodrigo del Valle, ante lo cual le señalé que la apoyaría en cualquier decisión que ella tomara", dice el hombre en el escrito judicial.

Sitio del suceso alterado

El padre de la hija de Nayara relata además que él y la abogada y amiga de la modelo, Marcela Bakit, se enteraron a través de testigos situaciones que ocurrieron la noche en que murió la modelo y en horas posteriores a este hecho.

Según la querella, ese 7 de julio una vecina y su hijo mayor de edad relataron que "primero visualizaron la caída a la vía pública de un jarrón/macetero de gran volumen desde el departamento y pasados unos instantes la caída de Nayara desde el mismo departamento".

"Ambos fueron contestes en indicar que les llamó la atención que luego de aquello sintieron un grito de un hombre (suponen que fue la pareja de Nayara), pero que este último, en ningún momento bajó a ver lo ocurrido", agrega el documento.

A esto se suma la sospecha por parte de familiares y amigos de que el sitio del suceso habría sido intervenido. ya que al día siguiente los mismos testigos señalaron ver a la asesora del hogar limpiando el departamento.

"Relatan los mismos testigos que, al día siguiente, vieron a la asesora del hogar muy nerviosa limpiando apresuradamente el departamento, cuestión que les llamó fuertemente la atención", dijo el padre de la hija de la modelo en la querella del caso.

Esto se suma a la denuncia que hace el círculo cercano de Nayara al indicar que la Policía de Investigaciones nunca aisló el sitio del suceso e investigó un posible homicidio.

"Esto ya podría estar esclarecido y toda esta demora tiene lugar a propósito de no se tomaron las gestiones, no se tomaron las medidas correspondientes en el momento que correspondía", señaló Amarolí.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Ver cobertura completa