Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y subsidios 2021: Revisa los pagos que puedes recibir en agosto

  • Por Meganoticias

Importantes beneficios dispone el Estado para entregar a la población más vulnerable del país. Se trata de aportes que cobran especial relevancia en medio de la emergencia sanitaria del coronavirus.

La gran mayoría de estas ayudas se entregan anualmente a grupos específicos, como a mujeres, madres trabajadoras, adultos mayores y jóvenes, por ejemplo.

Por lo mismo, existe una lista de aportes que pueden ser cobrados durante el mes de agosto, los cuales también tienen sus requisitos. En algunos casos, el pago es automático, sin la necesidad de postular al beneficio.

Estos son los beneficios que puedes recibir en agosto

IFE Universal

Las familias que pertenecen al Registro Social de Hogares (RSH) o están en pleno proceso de inscripción, pueden recibir los montos del IFE Universal, que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo de la composición de los hogares.

Los aportes serán emitidos entre junio y septiembre, aunque en este último mes será entregado solo el 50%. Las postulaciones para el monto de agosto comienza el viernes 6 y culminan el lunes 16 de aquel mes. Por el momento, la fecha de pago aún no es establecida. 

Bono Pyme

También conocido como Bono de Alivio, es un beneficio de $1 millón que se entrega por una sola vez a las micro, pequeñas y medianas empresas, sean personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requisitos.

Dicho monto aumentará en un 20% si es que la persona natural o titular de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (EIRL) tiene sexo registral femenino.

Las postulaciones están abiertas en el sitio web homer.sii.cl/beneficios_mypes hasta el lunes 2 de agosto.

Préstamo Pyme para el pago de cotizaciones

Consiste en un préstamo estatal que permite a las Pymes poder financiar las cotizaciones de seguridad social declaradas y no pagadas de sus trabajadores afectos a suspensión laboral.

El monto del beneficio no es fijo, dado que corresponde al total de las cotizaciones previsionales declaradas y no pagadas de los trabajadores con suspensión laboral, al 31 de marzo de 2021. Por lo tanto, es posible que algunas Pymes reciban un préstamo mayor que otras.

Se puede solicitar en el sitio web www.homer.sii.cl/prestamos_cotizaciones hasta el viernes 17 de septiembre.

Préstamo Solidario Clase Media

El préstamo puede ser solicitado por personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una caída de al menos 10% en sus ingresos formales, entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo de 2019.

Para obtener el beneficio, ellos deben haber tenido un ingreso promedio mensual mayor o igual a $298.833 durante 2019. Las solicitudes se realizan en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta octubre de 2021 y el crédito estatal se podrá pedir hasta tres veces.

Las postulaciones de agosto comienzan el domingo 8 y finalizan el martes 31 del mismo mes.

Subsidio al Nuevo Empleo

Dependiendo de la persona beneficiada, se otorga $50.000 o $70.000 durante seis meses a quienes firmaron contrato laboral recientemente y su remuneración mensual bruta no sea superior a $1.011.000.

En agosto inician las postulaciones en www.subsidioalempleo.cl para quienes fueron contratados entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

Para recibir los pagos no es necesario postular todos los meses, ya que basta con solicitarlo solo una vez para ser beneficiario del pago automático de los siguientes meses.

Bono Dueña de Casa

Formalmente conocido como Bono de Protección, se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de 2 años. Los montos se entregan a las personas participantes del programa Chile Seguridad y Oportunidades, y no requiere postulación, pero sí cuenta con requisitos excluyentes.

Bono al Trabajo de la Mujer

Está dirigido a trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 59 años de edad que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable, según el RSH. Su objetivo es mejorar los ingresos de las beneficiarias y se paga las modalidades mensual o anual.

Las postulaciones están abiertas durante todo el año en www.sence.gob.cl, mientras que el pago mensual está calendarizado para el martes 31 de agosto.

Subsidio al Empleo Joven

Se entrega a personas jóvenes hasta los 24 años, que se desempeñen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este aporte se calcula con base en las remuneraciones obtenidas por el trabajador el año anterior, y se estima que mientras más bajo sea el sueldo del postulante, mayor será el monto recibido. El pago mensual será entregado el martes 31 de agosto.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Todo sobre IFE Universal