Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan presunto crimen de mujer en La Serena: fue hallada cubierta con ramas

  • Por Meganoticias

La Policía de Investigaciones (PDI), indaga la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado el día sábado el sector de Las Rojas, a pocos kilómetros de La Serena y que presenta lesiones atribuibles a terceros.

Fue un transeúnte el que descubrió los restos de la mujer que se encontraba en un sitio eriazo y cubierto con ramas.

Al respecto, el subprefecto Rodrigo Aguirre, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de La Serena, señaló que “la persona presenta lesiología compatible a la participación de terceros”.

“Es posible que esta persona fallecida haya sido una trabajadora agrícola del sector por las características que tenía en su vestimenta”, agregó.

Por su parte, la fiscal Patricia Campos indicó que “la persona no está identificada aún y por lo tanto no tenemos certeza de quién es. Lo que sigue es que se verifique la autopsia para determinar causa de muerte. Hacer las diligencias para poder identificarla y continuar con otras diligencias de investigación destinadas a conocer las circunstancias del deceso”.

Hallazgo de presunta arma homicida

Cabe señalar, que tras las pericias en el sector, se encontró la que sería el arma homicida, una piedra que tendría restos de sangre de la víctima, consignó el Diario El Día.

Además, se encontró un par de zapatillas que podrían servir para esclarecer los hechos.

“Logramos reunir nuevos elementos y rastros que presuntamente estarían relacionados con la víctima y el crimen, evidencias que fueron levantadas y serán sometidas al análisis correspondiente”, indicó Aguirre.

Sobre la identidad de la mujer, manifestó que “aún no hay resultados de los primeros trabajos de huellas dactilográficas, por lo que estamos realizando nuevas pruebas y gestiones de análisis criminal con equipos de la Región Metropolitana y consulados de países vecinos, para establecer la identidad de la occisa a la brevedad posible”.

Ver cobertura completa

Leer más de